jueves, 22 de abril de 2010

La importancia de escuchar pero también de contar un cuento


Saber que existen personas que cuentan cuentos, sea como un trabajo, como una obra de bien, pero por sobre todas las cosas como una vocación, me sabe a una bocanada de aire fresco.

Generalmente las personas se comunican hablando y en ese hablar también interviene la gestualidad, en el contar un cuento está todo junto y si a esto le añadimos amor y entusiasmo, el resultado no puede ser más que un niño fascinado con una historia.

Leer un cuento es hermoso, pero escucharlo de la voz de alguien que lo cuenta con amor es tal vez aún más hermoso, ya que contar un cuento es un acto de amor. Empecemos por casa y sepamos que podemos llevar esta magia a la escuela y a otros ámbitos también.

Es hermoso saber que hay gente que se dedica a transmitir fantasia, a ponerle voces a personajes inventados por alguien quien seguramente ha escrito con mucho amor esa historia, que ayuda a los niños a soñar más allá de lo imaginado. Les repito, hoy siglo XXI, me parece un milagro.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades por tu página!
    Espero que muchos internautas puedan visitarla, ya que es una web maravillosa, y merece mucho la pena.
    A los niños les hace volar la imaginación, y como no a los adultos, nos hace sacar ese niño que llevamos dentro, haciendonos recordar aquellos maravillosos años donde, nuestros padres, abuelos y hermanos nos explicaban estos fantasticos cuentos.
    Te felicito!
    Una excelente página!

    ResponderEliminar